Roles Culturales
Los estudiantes de Cachabri
IMG_2252_800x600.jpg
Son estudiantes de temple, carácter y sobre todo con muchas ganas de estudiar y progresar según lo pudimos observar y escuchar de los estudiantes. Ellos nos explicaban que su horario de clase es de 7 a.m. a 2 p.m., algunos de ellos debido a que tienen mucho que caminar (alrededor de 4 o mas horas) optan por dormir en la institución. Esto nos da ha reflexionar que no importa la distancia o dificultades cuando queremos superarnos en un ambiente en contra de todo
Interacción Naturaleza y habitantes

IMG_2278_800x600.jpg
Los habitantes de Cachabri tienen una clara convicción de su relación con la naturaleza, ellos protegen y conviven con la naturaleza y esta a su vez les corresponde con darles bienestar, salud y comida.

Ellos tienen pequeñas parcelas donde siembran pero tratando siempre de no alterar su entorno; para dar un ejemplo cuando uno camina por medio de los árboles se pueden ver sembradíos de yuca a la par de los demás árboles de la región.

Ese respeto hacia la naturaleza y la mística del ambiente hacen que el convivio hombre-naturaleza no se quede en un lema sino que se respira, vive y conserva de generación a generación.

Rol que cumple la mujer
IMG_2257_800x600.jpg
Las mujeres de Cachabri se caracterizan por ser madres y compañeras trabajadoras. Ellas con su esfuerzo, trabajo y artesanías impulsan el desarrollo en su comunidad pero sin perder sus raíces. Participan en la elaboración de los planes de salud, la seguridad social, en la educación de sus hijos y en las actividades artísticas y culturales.
Sin duda alguna las mujeres de Cachabri poseen una gran tenacidad y deseos de avanzar pero siempre respetando su cultura y forma de vida.




Silvia Miranda León